Categorías: Otras noticias

El juzgado condena a Liberbank a devolver a una anciana 16.000 euros atrapados en preferentes

Síguenos en GOOGLE NEWS

-La mujer tiene estudios primarios y una incapacidad permanente reconocida desde el año 1999

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Torrelavega ha condenado a Liberbank (Caja Cantabria) a devolver 16.000 euros a una anciana de 76 años y con incapacidad permanente, que tuvo su dinero atrapado en participaciones preferentes incluso sin ningún documento firmado.

El magistrado reconoce “causa torpe” y estima íntegramente la demanda de esta ama de casa y con estudios primarios, a quien se le había reconocido una incapacidad permanente en 1999. En abril de 2011 Caja Cantabria le invirtió 16.000 euros en preferentes, no firmó ningún documento y Liberbank no ha aportado los originales solicitados (orden de valores, test…) 

La empleada que declaró en el juicio negó que las preferentes fueran un producto de alto riesgo, en contra de las categóricas afirmaciones en contrario tanto del Banco de España, la CNMV y los mismos jueces. Con anterioridad la mujer no había tenido ningún producto o inversión de medio o alto riesgo, tan solo depósitos a plazo fijo. 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos

Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…

1 día hace

Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores

En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…

2 días hace

Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico

Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…

2 días hace

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

5 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

5 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

6 días hace