Categorías: Otras noticias

El juzgado condena a Liberbank a devolver a una anciana 16.000 euros atrapados en preferentes

Síguenos en GOOGLE NEWS

-La mujer tiene estudios primarios y una incapacidad permanente reconocida desde el año 1999

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Torrelavega ha condenado a Liberbank (Caja Cantabria) a devolver 16.000 euros a una anciana de 76 años y con incapacidad permanente, que tuvo su dinero atrapado en participaciones preferentes incluso sin ningún documento firmado.

El magistrado reconoce “causa torpe” y estima íntegramente la demanda de esta ama de casa y con estudios primarios, a quien se le había reconocido una incapacidad permanente en 1999. En abril de 2011 Caja Cantabria le invirtió 16.000 euros en preferentes, no firmó ningún documento y Liberbank no ha aportado los originales solicitados (orden de valores, test…) 

La empleada que declaró en el juicio negó que las preferentes fueran un producto de alto riesgo, en contra de las categóricas afirmaciones en contrario tanto del Banco de España, la CNMV y los mismos jueces. Con anterioridad la mujer no había tenido ningún producto o inversión de medio o alto riesgo, tan solo depósitos a plazo fijo. 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Denuncian el «deterioro y abandono» de la estación de tren de Torrelavega

El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…

16 horas hace

La Policía Nacional detiene a un joven con veintinueve papelinas de cocaína

Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…

16 horas hace

Jornada informativa sobre las actuaciones de renaturalización urbana incluidas en el proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’

Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…

16 horas hace

La Sociedad Coral de Torrelavega, recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza

Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…

17 horas hace

La investigación de la Policía Nacional permite localizar a una mujer desaparecida

El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…

2 días hace

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

6 días hace