Otras noticias

El juzgado condena a Liberbank a devolver a una anciana 16.000 euros atrapados en preferentes

www.estorrelavega.com-La mujer tiene estudios primarios y una incapacidad permanente reconocida desde el año 1999

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Torrelavega ha condenado a Liberbank (Caja Cantabria) a devolver 16.000 euros a una anciana de 76 años y con incapacidad permanente, que tuvo su dinero atrapado en participaciones preferentes incluso sin ningún documento firmado.

El magistrado reconoce “causa torpe” y estima íntegramente la demanda de esta ama de casa y con estudios primarios, a quien se le había reconocido una incapacidad permanente en 1999. En abril de 2011 Caja Cantabria le invirtió 16.000 euros en preferentes, no firmó ningún documento y Liberbank no ha aportado los originales solicitados (orden de valores, test…) 

La empleada que declaró en el juicio negó que las preferentes fueran un producto de alto riesgo, en contra de las categóricas afirmaciones en contrario tanto del Banco de España, la CNMV y los mismos jueces. Con anterioridad la mujer no había tenido ningún producto o inversión de medio o alto riesgo, tan solo depósitos a plazo fijo. 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.