Se instalarán 283 puestos de alimentación, textil, calzados y varios que ocuparán el aparcamiento del exterior del Mercado Nacional de Ganados en su totalidad.
Torrelavega, 29 de junio de 2020
El Mercado de los Jueves de Torrelavega recobra esta semana la normalidad al abrir sus puertas con un total de 283 puestos de todos los sectores: alimentación, textil, calzado y varios.
Después de varias semanas en las que en el Mercado solo se han ofertado productos de alimentación, este jueves 2 de julio, ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, abrirá sus puertas con todos los puestos, ocupando la “totalidad” del aparcamiento exterior del Mercado Nacional de Ganados, y con todas las medidas COVID necesarias para “garantizar” la seguridad de comerciantes y clientes.
Entre esas medidas, se ha referido al control de los accesos y del aforo por personal de seguridad; la instalación de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida; se habilitarán pasillos unidireccionales y se acondicionarán diferentes salidas para hacer “más cómoda” la visita y no obligar a los usuarios a recorrer todo el recinto; y será obligatoria el uso de la mascarilla.
El concejal de Ferias y Mercados ha querido reconocer el “trabajo conjunto” que se ha realizado por el Ayuntamiento y representantes de los vendedores para poder reabrir el Mercado de los Jueves con “seguridad” e intentando su desarrollo con la máxima “normalidad” posible.
Sánchez ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Torrelavega este mercado semanal que cada semana reúne a miles de personas procedentes de toda la comarca.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…