Portada

Torrelavega subvenciona con 22.955 euros los proyectos de tres protectoras de animales en la ciudad

Síguenos en GOOGLE NEWS

-Los proyectos son de El Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Cantabria (AYRECAN) y La Federación de Defensa Animal DEAN

-Urraca Casal destaca que estas ayudas “forman parte del compromiso real de esta administración con la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal”

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha aprobado con carácter definitivo la concesión de subvenciones a las protectoras de animales que habían presentado proyectos a la convocatoria. Los plazos se interrumpieron durante el estado de alarma, pero una vez reanudados, han quedado finalmente aprobadas tras el período de exposición pública y ante la falta de alegaciones.

Con un importe total de 22.955 euros, da respuesta a cinco proyectos presentados por tres protectoras de Torrelavega.

Urraca Casal ha destacado que “estas subvenciones forman parte del compromiso real de esta administración para avanzar en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal. Es una forma de colaborar a desarrollar proyectos de protección animal, acorde a la importante conciencia social que existe en nuestra sociedad. Se trata de caminar juntos en el objetivo de acercarnos al objetivo del sacrificio cero”. Y que forma parte del conjunto de acciones como las ferias y desfiles de adopción responsable y otras acciones y campañas que el Ayuntamiento desarrolla en este campo.

En concreto las ayudas son de 2.484,97 euros para la Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria) quien lo destinará para publicitar tanto en el Torrebus como en marquesinas de Torrelavega la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

Por otro lado se encuentran como beneficiarias las entidades colaboradoras, así reconocidas aquellas protectoras que disponen de centro de recogida de animales autorizado dentro del municipio.

En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria recibirá 5.000 euros para realizar acciones directas encaminadas a la identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Y otra subvención de 5.889,45 euros para un segundo proyecto de mejora de las instalaciones del centro que dispone en Ganzo y la alimentación de los animales.

En el caso de la entidad colaboradora Refugio Canino Torres, recibirá 4.214 euros para desarrollar el proyecto que tiene por objeto también realizar acciones directas encaminadas a la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Y por otro lado le será subvencionado un segundo proyecto por importe de 5.367 euros para mejorar las instalaciones del centro de recogida sito en Torres.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Firmado el convenio para el soterramiento en Torrelavega

El delegado del Gobierno en Cantabria destaca que este proyecto no es sólo la ejecución…

2 días hace

El PP denuncia el estado «insalubre» del interior del Teatro Municipal Concha Espina

Miguel Ángel Vargas denuncia el estado de “insalubridad” que presentan las duchas y camerinos del…

2 días hace

Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio

Polanco, 16/junio/2026.- El Ayuntamiento de Polanco está desarrollando una nueva actuación de recuperación, restauración y…

4 días hace

Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles

Será el viernes 12 de junio en el inicio de la Avenida del Besaya (a…

2 semanas hace

Cáritas ayudó a 588 personas en Torrelavega durante 2025

La vivienda y la alimentación continúan siendo las principales preocupaciones de las familias acompañadas Crecen…

2 semanas hace