• 23 febrero, 2024

El informe de los bomberos confirma que sí hubo escape de butadieno en el accidente en la terminal de Tanos

www.estorrelavega.comLa Plataforma contra las Mercancías Peligrosas de la estación de Tanos ha difundido hoy el informe de los bomberos de Torrelavega, en el que se constata que durante el accidente del pasado 16 de febrero sí hubo escape de gas butadieno, al aplastarse uno de los colectores de una de las dos cisternas accidentadas, lo que dio lugar a la salida de «algo de gas residual de la cisterna de butadieno».

Estas cisternas, al no limpiarse entre usos, siempre contienen algo de material residual impregnado en las paredes del contenedor.

En el informe se constata que los bomberos intentaron cerrar la válvula pero no pudieron, limitándose a controlar la fuga de gas mediante una cortina de agua.

El informe recoge que durante los hechos estuvo presente la alcaldesa de Torrelavega Lidia Ruiz Salmón y el primer teniente de alcalde Pedro García Carmona.  

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/