Categorías: Otras noticias

El estudio de alternativas a la ubicación de la estación de mercancías peligrosas de Tanos se licitará en el primer semestre de 2013

Síguenos en GOOGLE NEWS

El estudio de alternativas a la ubicación de la estación de mercancías peligrosas de Tanos se licitara en el primer semestre de 2013, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega después de la reunín de trabajo celebrada en Madrid con la intervención del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, el director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, Fermin Llaguno, técnicos y directivos de la Dirección General de Ferrocarriles.

En el encuentro se ha empezado a planificar el estudio de alternativas y la documentación necesaria para el mismo, y se ha empezado a preparar la documentación técnica y administrativa para licitar este concurso, de manera que ya hay prevista una reunión en febrero para verificar y analizar toda la documentación necesaria de cara a la licitación.

También se ha determinado que este estudio tiene que coordinarse con el que va a realizar la consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, relativo al encaje territorial y urbanístico de la terminal de Mercancías de Tanos, así como los estudios referidos al mercado logístico.

Calderón Ciriza ha mostrado su satisfacción por lo que considera ‘cumplimiento’ de los compromisos del Ministerio de Fomento con Torrelavega, en relación con la modernización de la catenaria, el vallado para la mejora de la seguridad y el avance del estudio de las alternativas para ubicación de las mercancías peligrosas de Tanos,

‘Ya se está avanzando en este estudio de alternativas en estrecha colaboración entre el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Torrelavega lo cual es muy beneficioso para la ciudad pues, ha recordado Calderón, nunca se había planteado antes algo así’.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores

En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…

6 horas hace

Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico

Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…

9 horas hace

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

4 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

4 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

5 días hace

Los sindicatos de Bridgestone reanudan mañana las huelgas contra el ERE y la negociación con la empresa

El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…

6 días hace