• 16 abril, 2024

El Espacio Express de Santillana del Mar se inaugura con la exposición ‘La identidad está sobrevalorada’

Cantabriadiariofotografiasimagenes768Espacio Express, el nuevo referente cultural de Santillana del Mar localizado en pleno corazón de la villa y muy bien comunicada, es una sala artística situada en las dependencias municipales del edificio Juan Infante.

El escenario escenifica una clara combinación de usos múltiples pues el inmueble acoge oficinas del ayuntamiento, la sede del Juzgado de Paz de Santillana del Mar, y el servicio de Punto de Información Municipal (PIM).

Espacio Express ha visto la luz de la mano de Rafa Prada quien comparte con el espectador su trabajo «La identidad está sobrevalorada», una obra que se podrá disfrutar en los próximos días tanto en Santillana del Mar como en Suances, ya que forma parte del novedoso programa de la Red para las Artes y el Turismo en Altamira y su Costa (r-ATAC) impulsado, conjuntamente, por ambos municipios. De esta manera y en los próximos meses, las nuevas salas expositivas de Espacio Express y la Torre de Don Borja en Santillana del Mar estarán estrechamente relacionadas con la programación cultural de La Galeria El Torco de Suances.

Así en la agenda diseñada por ambas villas, que dirigirá Cristina Lobeto, se concentran propuestas con mucha imaginación como: exposiciones, performances, teatro, video, poesía, encuentros, e incluso pequeños espectáculos circenses. Precisamente, entre las grandes apuestas del programa r-ATAC, se ha diseñado para mayo la primera edición del Festival del Pequeño Formato que incluirá, entre otras novedades, exposiciones de Bruno Ochaita, JC Fernández y Carlos Alcorta; una actuación de Malabaracirco, y un concierto de Javier Sáinz.

*Espacio Express echa a andar*

En el momento de la inauguración de la sala estuvieron presentes: Mar González (teniente alcalde de Santillana de Mal y concejala de Turismo); Andrés Ruiz (alcalde de Suances); Eduardo Solis (concejal de cultura de Suances); José Luís Plaza (concejal de Turismo de Suances) y, Cristina Lobeto (comisaría del programa r-ATAC) acompañando al artista, Rafa Prada.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/