El ‘escrache’ pacífico que se hizo frente al domicilio del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, sigue trayendo cola. En abril, un reducido grupo de personas se acercó durante apenas 10 minutos al domicilio del regidor para protestar por los desahucios.
Calderón Ciriza denunció en el juzgado esta situación, pero el juez decidió archivar la denuncia al no apreciar delito alguno y considerar que es consustancial a un cargo público aceptar las críticas.
Sin embargo, pese al archivo judicial, la Delegación de Gobierno envió multas de diversa cuantía a varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega.
En opinión del regionalista Pedro García Carmona, la multa impuesta por Delegación de Gobierno a ocho integrantes de la PAH por concentrarse frente a la vivienda del alcalde «más parece un abuso de derecho que una resolución legítima».
En este sentido, el portavoz regionalista se ha preguntado por qué ante la presencia de un grupo de personas que ni profieren insultos ni amenazas contra el alcalde ni su familia se pueden imponer unas multas. Y por qué ante la presencia de un grupo de personas que no cometieron ni injurias, ni amenazas ni coacciones, se les pretende imponer multas cuando un Juez, ha archivado la denuncia.
Estos expedientes sancionadores, ha concluido García Carmona, nos parecen «un abuso de derecho y un atropello a derechos fundamentales».
La sentencia afirma con claridad que no existió delito ya que los denunciados, la Plataforma Stop Desahucios, no profirieron insultos ni amenazas hacia el alcalde ni hacia su familia. Por lo tanto, añade la sentencia, no existe indicio alguno de que se cometiese delito o falta de injurias, amenazas o coacciones.
El día 19 de abril por espacio de escasos diez minutos, varias personas se concentraron frente al portal del domicilio del alcalde en Torrelavega. El juez archivó la denuncia presentada por el regidor, pero la Delegación de Gobierno ha enviado multas de diversa cuantía a varios integrantes el ‘escrache’ ante el domicilio del alcalde.
La oposición en la corporación de Torrelavega ya ha adelantado que votará a favor de esta moción presentada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT).
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…
Será el próximo 13 de septiembre en las calles de la localidad cartiega Riocorvo celebrará…
El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es…