EconomíaEmpleoOtras noticias

El equipo de Gobierno acusa a García Carmona de ‘oportunismo enfermizo’

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha salido hoy al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pedro García Carmona, sobre el polígono industrial de Tanos – Viérnoles, ‘sin entrar a valorar el oportunismo enfermizo del que hace gala una vez más’.

En este sentido, los socialistas consideran de interés para la opinión pública precisar que a partir del próximo viernes, 11 de marzo, fecha señalada para la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono, será este organismo el encargado de gestionar todas las tareas de mantenimiento y conservación en ese recinto. La Entidad de Conservación estará integrada por SITOR, propietarios de parcelas y por el Ayuntamiento, que participa con voz pero sin voto.

El Polígono fue recepcionado por este Ayuntamiento con todos los informes favorables, emitidos por los respectivos Servicios Técnicos Municipales, y posterior dictamen favorable emitido por el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Finalmente, en sesión plenaria del 8 de agosto de 2010 el Pleno, con abstención del PRC y voto en contra de ACPT, aceptó y recepcionó oficialmente el Polígono. Como se informó en su día, las obras de urbanización quedaron finalizadas, incluyendo el proyecto de urbanización y 3 proyectos complementarios para estabilizar las laderas norte y sur. El proyecto de construcción de las naves modulares, que se realiza sobre casi 17.000 metros cuadrados, en base a unas 200 solicitudes de otras tantas empresas con necesidades de espacio inferiores a 2.000 metros cuadrados. Se construirán 43 naves con 7 diferentes tipologías.

El contrato está adjudicado y el proyecto básico fue visado en septiembre de 2010. El consistorio asegura que la no instalación a fecha de hoy de varias empresas que han adquirido parcelas en el Polígono Industrial se debe a cuestiones de financiación de las propias empresas, y no a ‘supuestas’ carencias del Polígono Industrial. De hecho, se están recibiendo solicitudes de prórroga para ampliar el periodo fijado para el inicio de la actividad. Paralelamente, prosigue la campaña de comercialización de las parcelas todavía sin adjudicar. Se recuerda que a fecha de hoy son 16 las empresas que han firmado el respectivo contrato de compraventa, ocupando una superficie de más de 73.000 m2, con una inversión global que supera los 27 millones de euros, y 495 empleos.

El ayuntamiento asegura que su trabajo ‘sostenido y constante’ ha permitido poner en marcha el primer Polígono Industrial de Torrelavega, que hará posible llenarlo y seguir generando riqueza desde él, y que no existe, como han recogido algunos medios un Polígono Industrial ‘fantasma’ o tercermundista’ en Torrelavega, en todo caso, a juicio del equipo de gobierno socialista, estos calificativos ‘deberían aplicarse a ciertos portavoces de la oposición que sólo tratan de confundir a la opinión pública’, finaliza el comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.