Portada

El Consejo de Estado ya advirtió en 2022 sobre la «capital importancia» de «extremar el celo» en proyectos de «gran relevancia» como el soterramiento

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Consejo de Estado emitió un dictamen en fecha 10 de noviembre de 2022, al que ha tenido acceso ESTORRELAVEGA, en el que ya se advertía de la «capital importancia» a la hora de «extremar el celo» en cuanto a la modificación número dos del contrato «Servicios para la redacción del proyecto de construcción del soterramiento de la línea de ancho métrico en Torrelavega».

Este alto Cuerpo Consultivo afirmaba que en la fase preparatoria de los contratos había que extremar el celo «para evitar tener que introducir posteriormente prestaciones adicionales que suponen un incremento significativo de su coste y plazo de ejecución y que podrían llegar incluso en algunos casos a desnaturalizar los principios de concurrencia, transparencia y no discriminación que presiden la contratación en sectores especiales».

Este órgano, en el citado año 2022, añadía en su informe que este «celo» es «especialmente acuciante» en proyectos de gran relevancia que involucran a diferentes administraciones públicas y que, además, se financian en parte con fondos provenientes de la Unión Europea.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

3 días hace

Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’

Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…

4 días hace

Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8

Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…

7 días hace

Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas

La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…

1 semana hace

Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia

La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…

1 semana hace

Otro nuevo suceso con arma de fuego lleva a APLB a volver a denunciar un «incremento alarmante de sucesos graves»

En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…

1 semana hace