Otras noticias

El Comité de Empresa asegura que Adif y Renfe se «desinhiben» del problema de la estación de Tanos

screen143.jpgEl Comité de Empresa de Adif en Cantabria ha asegurado, mediante un comunicado, que las empresas públicas ferroviarias Renfe Operadora y Adif, se "desinhiben del problema que se está dando en la Estación de Tanos (Torrelavega) ante la falta de un servicio de venta y atención al usuario del ferrocarril".

Añaden que los Comités de Empresa de Adif y Renfe Operadora han mantenido reuniones con las respectivas empresas ferroviarias. En este sentido, afirman que Renfe Operadora dice que la venta de billetes es "cosa de Adif" y ésta dice que la decisión de vender los billetes "es de Renfe Operadora ya que es su negocio".

"Se pasan la pelota"

Ante esta situación, el comité cree que priman más los intereses económicos y de ahorrar costes laborales, que el intentar dar un buen servicio público a la sociedad, como así se les está demandando y añaden que las empresas ferroviarias "se pasan la pelota la una a la otra", mientras los ciudadanos de toda la comarca de influencia de Torrelavega "siguen sufriendo las consecuencias de la mala gestión de la venta y atención al viajero, así como el mal estado de las instalaciones".

ADIF ha comunicado al Comité de Empresa que hay un proyecto compartido, dentro del Plan E, y lo que se pretende es realizar un cambio de imagen en la Estación de Tanos dando la obra terminada para el 31 de Diciembre de 2009 con un presupuesto de 600.000 euros, "cosa que por el momento, no hay nada que así lo indique sobre el terreno", afirman los portavoces sindicales.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.