Otras noticias

El Centro de Mayores recauda más de 400 kilos de alimentos con la Carrera Solidaria de Caracoles

  • Los productos recibidos se destinarán con fines solidarios al Banco de Alimentos municipal

La I Carrera Solidaria de Caracoles organizada por el Centro de Mayores de Suances ha resultado todo un éxito y un ejemplo de solidaridad vecinal. Así, en total se recaudaron más de 400 kilos de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, café, etc.) cuyo destino será el Banco de Alimentos municipal.

De esta forma, el objetivo que se planteaba el Centro al organizar esta llamativa iniciativa se ha cumplido con creces, recibiendo una positiva respuesta por parte de la ciudadanía en su conjunto. Además, la jornada se convirtió en una excusa perfecta para pasar un rato divertido entre familiares y amigos, a la que se sumaron personas de todas las edades, desde los más niños hasta los no tan jóvenes.

En cuanto al pódium, aunque no era lo más importante, se completó de la siguiente manera: 1º Quique Veloz, 2º Fernancol y 3º Iker. Tres rápidos caracoles «entrenados» por tres niños que consiguieron el triunfo final.

En definitiva, una iniciativa que resultó todo un éxito de organización y de participación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha el Banco de Alimentos el pasado año para tratar de ayudar, en la medida de lo posible, a aquellos vecinos del municipio que peor lo están pasando en estos momentos de crisis. Así, en la actualidad se están beneficiando de esta iniciativa cerca de 50 familias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.