Otras noticias

El alcalde de Torrelavega recogerá en Madrid el premio “Municipio Solidario”

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, recoge este sábado en Madrid el premio «Municipio Solidario» concedido a la «población y a las gentes de Torrelavega» por la Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE),  por su compromiso y solidaridad a favor de las personas con osteogénesis imperfecta y por sus acciones singulares que subrayan el gran apoyo de la población y del Ayuntamiento hacia las personas afectadas por esta patología.

El acto de entrega tendrá lugar durante la celebración del XIX Congreso Nacional sobre osteogénesis imperfecta que, organizado por AHUCE, se celebrará en Boadilla del Monte (Madrid) los días 19, 20 y 21 de octubre.

La Asociación Huesos de Cristal ha pedido al alcalde que transmita su agradecimiento a toda la población de Torrelavega y Calderón lo ha hecho constar en el Pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Torrelavega

«Es un honor recibir esta distinción en nombre de Torrelavega porque es un premio colectivo a los valores humanos que tantas veces se ponen de manifiesto en nuestra ciudad», ha dicho el alcalde.

El regidor municipal acompañará en este acto a Lucas Argoitia, un niño torrelaveguense de cuatro años afectado por la enfermedad de los huesos de cristal, y a sus padres, José Luis Argoitia y Blanca María Gutiérrez.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.