• 15 abril, 2024

El Centro Cultural de Hinojedo celebró su Asamblea Anual

A lo largo de este mes de febrero el centro va a desarrollar diversas actividades

La pasada semana el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo celebró su asamblea anual de socios. Una reunión en la que la Junta Directiva presentó su informe de gestión, en el que se repasaron las diferentes actividades organizadas el pasado año, así como las cuentas de 2015, quedando ambos documentos aprobados por los socios.

Cabe recordar que el Centro Cultural de Hinojedo organiza a lo largo de todo el año numerosas y variadas iniciativas, dirigidas tanto a público infantil como adulto. De hecho, durante el próximo mes de febrero son varias las propuestas que la Junta Directiva ha puesto en marcha.

Así, la primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero. Este día se ha organizado una salida de San Valentín al municipio de Santoña. Una jornada que incluye visita a la villa, comida en restaurante, regalos y baile.

La siguiente propuesta viene de la mano de María Oruña, quien presentará su libro “Puerto Escondido”. Una novel escritora que ha escogido el municipio de Suances como epicentro de las investigaciones de dos de los protagonistas de su obra. Así, la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon investigan una serie de crímenes que hunden sus raíces en la historia de una familia de Hinojedo en los duros tiempos de la posguerra. Este acto tendrá lugar el jueves 18 de febrero, a partir de las 19.00 horas.

Por último, el viernes 26 de febrero, como viene siendo habitual, el Centro acogerá las tradicionales Marzas, cantadas por la coral Voces del Mar. Además, un año más se contará con la colaboración del conocido escritor y periodista Juan José Crespo, presidente de la Asociación de Corales de Cantabria y un profundo conocedor del tema, que deleitará a los presentes con sus estupendas Historias Marceras.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/