• 18 junio, 2024

Calderón tacha de “lamentable y elocuente” la ausencia de Cruz Viadero en el Consejo Representativo de Cantabria Campus Internacional

Síguenos en GOOGLE NEWS

Ildefonso Calderón Ciriza
Ildefonso Calderón Ciriza

El líder del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera que el alcalde José Manuel Cruz Viadero renuncia ‘sistemáticamente’ a todo lo que significa innovación, conocimiento y emprendimiento en la ciudad, y la ausencia del regidor en el Consejo Representativo de Cantabria Campus Internacional “es un gran feo a la Universidad de Cantabria, cuyo campus de Torrelavega es para nosotros una herramienta esencial de futuro”.

Calderón ha tachado como “lamentable y elocuente” la ausencia del regidor socialista José Manuel Cruz Viadero en la reunión del Consejo Representativo del proyecto Cantabria Campus Internacional, que reúne a la Universidad de Cantabria, la UIMP y diversas instituciones públicas y privadas, y donde el Ayuntamiento de Torrelavega es desde 2009 uno de los socios fundadores y tiene su asiento correspondiente. “Esa ausencia en una reunión cumbre como la del día 3 ha sido un gran feo a la Universidad de Cantabria, cuyo campus de Torrelavega es para nosotros una herramienta esencial de futuro”, recalca.

“Ni participa activamente en el desarrollo del campus internacionalizado, ni se entera de por qué es importante, ni repara su gravísimo error de cargarse el Centro Regional de Emprendedores de La Carmencita perdiendo una inversión enorme, ni hace esfuerzo ninguno para que Torrelavega se convierta en un polo destacado de nuevas tecnologías, por ejemplo medioambientales, como siempre hablamos con la Universidad en la legislatura anterior y que podría contar con líneas de ayuda europeas”, recordó.

Actitud de «pasotismo» de Cruz Viadero

El portavoz del PP indicó que “uno de los hechos más felices” vividos durante su etapa de 30 meses como alcalde fue la implantación del grado de Logopedia en Torrelavega y apostó por “seguir trabajando desde el Ayuntamiento en potenciar la conexión entre la universidad y las empresas para avanzar en el desarrollo del campus torrelaveguense”.

“El campus de Torrelavega está integrado por 900 alumnos, 100 profesores y alrededor de otro centenar de trabajadores más de administración y servicios, lo que para nuestra ciudad representa mucho, teniendo en cuenta sobre todo que casi el 70% son de fuera de Torrelavega y por tanto su aportación es un extra para el comercio, la hostelería o los alquileres de viviendas”, recordó Calderón.

“En estos temas el alcalde Viadero está siendo la pasividad personificada, y ello perjudica al desarrollo de la ciudad, por lo que debe rectificar rápidamente esa actitud de pasotismo ante todo lo que significa futuro, modernidad y conocimiento”, concluyó.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/