• 21 febrero, 2024

El Ayuntamiento y Bridgestone se embarcan en un evento deportivo solidario apadrinado por los ciclistas Oscar Freire y Juanjo Cobo

Se trata del ‘I Festival Solidario Bridgestone’ que consiste en una prueba ciclista contrarreloj, cuya inscripción está abierta y el dinero recaudado irá íntegramente para Lucas, Pedro, Aron y Aitor.

cantabria_diario_fotografias2825

El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa ‘Bridgestone’ se han embarcado juntos en una gran aventura solidaria. Un macro evento ciclista que congregará en la ciudad a deportistas de élite de la talla del tricampeón del

mundo, Oscar Freire, o al ganador de la vuelta a España 2011, Juanjo Cobo, además de todos los deportistas profesionales o amateur que deseen inscribirse, ya que el objetivo es conseguir la máxima recaudación (la inscripción cuesta entre 10 y 15 euros) para destinarla íntegramente a las familias de cuatro niños de Torrelavega con enfermedades raras.

El evento ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzan, un representante de la organización, Óscar Moral, así como de los ciclistas Juanjo Cobo y David de la Fuente.

Es un orgullo ser la alcaldesa de una ciudad que demuestra día a día que es de gente trabajadora, de gente que ama el deporte y de gente solidaria, cuando se trata de colaborar y arrimar el hombro para ayudar, en este caso, a cuatro niños con enfermedades raras; Lucas, Pedro, Aron y Aitor’, ha destacado la alcaldesa, que ha deseado que el evento tenga una gran acogida ciudadana y una importante participación, confirmando que ella misma asistirá el 4 de octubre al recinto deportivo ‘Oscar Freire’.

Asimismo, Lidia Ruiz ha dado las gracias a la empresa, a los deportistas profesionales implicados, pero sobretodo a los trabajadores de Bridgestone, ‘que son los que han trabajado duro para organizar esta importante actividad que tiene un gran fin y que, por tanto, cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración, como no podía ser de otra manera’.

Por su parte, Enrique Luzan ha afirmado que ‘esta iniciativa nace con la intención de lograr el respaldo de los ciudadanos para ayudar a estas familias, a sufragar el coste de la investigación y el tratamiento de las enfermedades de estos niños’, a lo cual se destinará íntegramente el dinero recaudado. ‘Pedimos a la ciudadanía que se implique y colabore en la medida de lo posible’, ha manifestado el director de la factoría.

Para Luzán ‘esta actividad se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual Bridgestone Hispania se siente en el compromiso solidario de devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por la empresa, con una actitud responsable hacia la comunidad en la que trabajamos’.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha asegurado que es una satisfacción que ‘Bridgestone’ haya apostado por una iniciativa de este tipo. ‘Tenemos que quitarnos el sombrero ante estos chavales que se han dejado la piel y han confeccionado un extraordinario programa’. Todos los presentes han reconocido que ‘esta idea no hubiese sido posible llevarla a cabo sin la implicación y el trabajo para organizarlo de los trabajadores’.

La madre de uno de los niños ha asegurado que ‘para nosotros es una actividad muy emotiva y agradecemos muchísimo a las personas que sin conocernos, dedican su tiempo, de forma altruista, para organizar un evento de esta índole solidaria a favor de nuestros hijos’.

Detalles del evento

En cuanto al evento, los detalles los ha ofrecido, Óscar Moral, miembro de la organización, que por su parte ha dado las gracias al Ayuntamiento ‘por ayudarnos y orientarnos en todos los trámites organizativos, porque queríamos hacer algo solidario y no sabíamos cómo empezar y ellos nos han ayudado’.

La cita será el 4 de octubre en el velódromo de Torrelavega Óscar Freire, de 9,00 a 18,00 horas y estará apadrinado por ciclistas de la talla de Oscar Freire (tricampeón mundial), Juanjo Cobo (ganador de la Vuelta a España 2011) y David de la Fuente (exciclista de equipos como Astana o Saunier Duval).

Moral ha precisado que ‘I Festival Solidario Bridgestone’ consiste en una prueba contrarreloj en la que podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, en bici o tandems, hasta un máximo de 32 conjuntos y éstos deberán dar 8 vueltas al velódromo Oscar Freire. Se puede participar, ha explicado, con cualquier tipo de bicicleta y a cada equipo se le asignará una hora de salida.

El coste de la inscripción es de 10 euros para aquellos que están federados y de 15 euros para los que no están, y se pueden realizar en el blog: http://festivalsolidariobridgestone.blogspot.com.es.

Además, ha añadido Moral, se han instalado diversas urnas solidarias en diversos comercios colaboradores y también estarán disponibles el día del Festival, donde se podrá rellenar un boleto por 1€, y tener la posibilidad de ganar uno de los mas de cien regalos, o la posibilidad de adquirir por 3€ la gorra solidaria Bridgestone.

También se ha creado en la entidad Caja Mar una cuenta cero (ES21 3058 6001 1527 2000 5988) en la que cualquier persona pueda realizar sus aportaciones. «El dinero que se recaude, irá íntegramente para Lucas, Pedro, Aron y Aitor», ha asegurado el director de Bridgestone.

La jornada del sábado 4 de octubre, se completará con hinchables y juegos infantiles (desde las 11,00 horas), una comida solidaria (14,00 horas), sorteos de regalos (17,00 horas) y una chocolatada con actuación musical (18,00 horas). Durante todo el día estará abierto un bar con bebidas y pinchos con fin también solidario.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/