El ayuntamiento tendrá que devolver 90.000 euros de programas de formación y empleo

Síguenos en GOOGLE NEWS

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega Javier López Estrada ha informado que el Ayuntamiento de Torrelavega deberá “devolver” al Gobierno de Cantabria casi 90.000 euros recibidos para el desarrollo de programas de formación y empleo durante 2011 y 2012.

El responsable de Empleo, Comercio e Industria ha explicado que las cantidades que se reclaman al Ayuntamiento corresponden a Formación de Oferta del segundo semestre de 2011 y del 2012 (52.802 euros y 10.025 euros, respectivamente), al proyecto de Escuela Taller 2012 (16.286 euros) y al Taller de Empleo de ese mismo año (9.748 euros).

Sobre los motivos por los que el Gobierno de Cantabria exige la devolución de estos 90.000 euros, López Estrada ha señalado tres: que se presentase un proyecto con un número de alumnos superior a los que luego participaron en el mismo, que durante su desarrollo alguno de ellos abandonase el proyecto, o que el Ayuntamiento no justificase correctamente los gastos. En su opinión, este último sería “el más sangrante”.

Respecto a qué ha ocurrido en casa caso, el responsable de Empleo ha comentado que se ha solicitado un informe que permita conocer por qué hay que devolver este dinero al Gobierno de Cantabria. Asimismo, ha señalado que se está estudiando si es posible realizar una reclamación y evitar que el Ayuntamiento “pierda” este dinero, aunque ha reconocido que “parece que no cabe dicha posibilidad”.

HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL PP

Ante esta mala noticia para Torrelavega que supone “un lastre para el Ayuntamiento”, López Estrada ha pedido al PP “humildad y responsabilidad política” porque, tal y como ha recordado, son ellos los que han ejecutado estos programas y los que con su “falta de rigurosidad” han provocado que ahora haya que “devolver” 90.000 euros.

MEDIDAS PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR

Por otro lado, el concejal de Empleo ha asegurado que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC pondrá todas las medidas necesarias para evitar que esto se vuelva a repetir.

En otro orden de cosas, López Estrada ha informado que en la Comisión de Desarrollo Local ha dado a conocer el inicio el pasado día 10 de la segunda fase del proyecto de huertos ecológicos, así como la propuesta de ampliar el número de profesores del proyecto de Escuela Taller (pasará de dos a tres) sin que ello suponga un gasto para el Ayuntamiento. 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos

Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…

20 horas hace

Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores

En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…

1 día hace

Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico

Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…

1 día hace

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

5 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

5 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

6 días hace