El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se reunió con representantes de la asociación de vecinos del barrio San Gil, quienes expusieron al regidor la necesidad de reparar las pistas de tenis, fútbol y baloncesto que hay en la zona de «Chopos». En este sentido, Calderón les recordó que son terrenos incluidos en el contrato de arrendamiento con Sniace, vencido en Abril de 2011, y en cuya renovación se está trabajando.
Los vecinos también pidieron al alcalde la puesta en marcha de un centro social, una demanda que data de 2006 y que no se ha resuelto hasta ahora. El local al que se refieren está junto al Centro del ‘Padre Coll’, y que se trata de un espacio de uso municipal afectado por el convenio.
También, los vecinos hicieron hincapié en el problema de inseguridad ciudadana que se genera en el entorno de la bolera por gente que va a hacer botellón y otras actividades ‘no gratas para los vecinos’ y, en este sentido, los habitantes de la zona piden que se refuerce la presión de la policía local en ese lugar.
Además en la mesa se plateó la necesidad de construcción de un parque infantil del que aún no dispone esta zona ‘a pesar, dijeron los vecinos, de la cantidad de niños que viven en el barrio’.
Calderón expresó su intención de poder atender las demandas planteadas de forma paulatina y progresiva ya que ‘la coyuntura económica no permite abordar o acometer todo a la vez’ y les ha instado a ponerse en contacto con él cuando lo precisen’.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…