• 17 abril, 2024

El Ayuntamiento limpia la zona del aparcamiento de barro junto al Parque Manuel Barquín

Cantabriadiariofotografiasimagenes635El Ayuntamiento de Torrelavega asegura que en menos de quince días la estrechez de la calle José Lucio Mediavilla, que discurre entre el Parque Manuel Barquín y la Avenida de España, pasará a la historia, y también la zona de escombros y barro, que se ha venido utilizando durante décadas como aparcamiento eventual. El consistorio considera que este aspecto descuidado de esa zona de aparcamiento convertía a este espacio en uno de los puntos negros de la ciudad.

Con un gasto de 45.000 euros, el Ayuntamiento ha desescombrado y saneado la zona, acondicionado el aparcamiento que antes era un barrizal y ensanchado la calzada para contribuir a mejorar la seguridad vial de esta calle, otra de las desventajas que según el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que ha visitado la marcha de los trabajos, presentaba el abandono de esta zona.

‘Parece increíble que esta parcela en la que estamos actuando sea del ayuntamiento desde el año 2005 y que el tapón que impedía la normal circulación del tráfico haya permanecido hasta ahora’, ha dicho Calderón.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/