Otras noticias

El Ayuntamiento entrega cuatro mil euros a Cruz Roja para paliar el hambre en el ‘Cuerno de África’

Cruz RojaLa Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega ha agradecido a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento la concesión de una subvención directa de 4.000 euros, destinada al desarrollo de los diferentes programas de ayuda humanitaria que tienen como objetivo paliar los efectos de la crisis alimentaria que padecen los países del denominado ‘Cuerno de Africa’.

La situación de la zona es dramática ya que más de doce millones de personas están sufriendo las consecuencias de la sequía en el noreste de Kenia, en el este y sur de Etiopía y en Somalia, y se agrava porque a los grandes problemas en los cultivos se añaden las pérdidas muy elevadas de ganado, el aumento del precio de los combustibles, el aumento del precio de los escasos alimentos y las guerras recurrentes.

La intervención de Cruz Roja Española en la zona se enmarca dentro de la campaña humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y cuenta con un operativo de emergencia centrado en la adquisición y distribución de productos alimentarios, de materiales básicos para promocionar la salud (mosquiteras, pastillas potabilizadoras…) y de artículos de emergencia (bidones de agua, toldos plásticos, kits de higiene…). El operativo comprende también la rehabilitación de puntos de agua y el refuerzo logístico para transporte, almacenaje, distribución y seguimiento de las ayudas, entre otras acciones.

 

El objetivo de estas acciones es asistir con ayuda de emergencia básica a más de 560.000 personas en Etiopía, Kenia y Somalia, con especial atención a los grupos de población de riesgo como mujeres cabezas de familia con niños, personas con discapacidad y personas mayores.

Cruz Roja asegura que es ‘consciente de las actuales dificultades económicas en nuestra propia sociedad’, pero sin perder de vista la urgente prioridad de salvar vidas humanas, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega ha animado a los ciudadanos de la comarca, que estén en situación de hacerlo, a comprometerse, en la medida de sus posibilidades, en la emergencia humanitaria que supone en la actualidad la situación en la región del Cuerno de Africa, como han hecho ya con los más cercanos, con las familias torrelaveguenses en situación de vulnerabilidad, participando en la Campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ desarrollada en los primeros días de septiembre por Cruz Roja de Torrelavega en colaboración con la ‘Fundación Carrefour’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.