Torrelavega, 8 de junio de 2021.- El alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; y los representantes de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT): Alberto Marchante y Arancha Castañón; han presentado la Memoria de esta asociación en 2020.
Tanto el alcalde, López Estrada, como la responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, han destacado la “gran labor” realizada por AMAT en un año “especialmente difícil y complejo” por la pandemia en el que “no se ha dejado de atender ni un solo día, adaptándose a los cambios y multiplicando esfuerzos”. Y han ratificado el “firme compromiso” del Ayuntamiento con esta asociación con la que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración por importe de 70.000 euros.
Respecto a los datos, Marchante ha señalado que el pasado año se atendieron a 1.026 personas de forma telemática, presencial, mixta e incluso a domicilio. Por el programa de acogida y primera entrada pasaron 513 personas; se prestó ayuda a 241 familias, la cifra más alta desde la creación de AMAT; en los programas de inserción participaron 254 personas; y se realizó una labor preventiva con talleres telemáticos a más de 800 jóvenes. En cuanto al perfil del usuario ha dicho que es “muy variado, sin que exista un denominador común”. Y ante los últimos datos ha señalado que “preocupa” los jóvenes y el poli consumo, y los problemas relaciones con el juego que “en un solo año se han duplicado”.
De cara a próximos retos, Arancha Castañón se ha referido a la mejora en la digitalización; la ampliación del espacio físico de atención porque la actual sede se ha quedado “pequeña”; y los jóvenes, porque para AMAT, ha indicado, “es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.
La alarma del parking de La Carmencita vuelve a perturbar la paz de los vecinos…
Miguel Ángel Vargas afirma que la gestión económica de regionalistas y socialistas 'pone en riesgo…
"La autovía inauguraron y los atascos dejaron", así reza una pancarta instalada en el barrio…
La representación será el 3 de octubre a las 20:30 horas. Las entradas ya están…
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…