EconomíaEmpleoOtras noticias

El Ayuntamiento de Suances retoma el programa de Voluntariado Ambiental

El Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles a la que pertenece, relanza de nuevo el programa de Voluntariado ambiental bajo la temática de “Arbolado urbano” y que cuenta con la participación activa de los centros escolares del municipio. Según informa el Ayuntamiento de Suances mediante un comunicado, esta actividad se realiza gracias a las subvenciones del CIMA y el Servicio Cántabro de Empleo en el marco de la Orden EMP 76/2010, que a su vez es cofinanciado al 50% a través del Fondo Social Europeo. El objetivo principal del programa es la puesta en valor del arbolado existente en el municipio y la realización de un inventario del mismo para lo cual durante la última semana del mes de octubre y la primera del mes de noviembre, técnicos de la Mancomunidad se están desplazando a Suances para formar a los jóvenes en la tarea de identificación de los árboles existentes en el municipio.

Los centros participantes en este programa son el C.P Portus Blendium, con la colaboración de los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de primaria , con un total de 76 alumnos en cada grupo y el Instituto de Enseñanza, que cuenta con la participación de casi 150 alumnos pertenecientes a los cursos de 1º, 3º y 4ºde E.S.O. Este proyecto está abierto al conjunto de la población del municipio de todas las edades, que bien de forma individual o en grupo, asociaciones, familias, etc. quieran poner su grano de arena en el conocimiento del entorno vegetal más cercano de su municipio.

Durante el Programa se realizan sesiones informativas donde se explican los detalles del programa, charlas formativas, entrega de fichas para la recogida de datos, etc. Los voluntarios contarán en todo momento con el apoyo y asesoramiento de técnicos de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (www.municipiossostenibles.com)

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.