DeportesOtras noticias

El Ayuntamiento de Suances pide la colaboración de los vecinos ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Deportes que preside José Luis Plaza, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Suances para que colaboren en la medida de lo posible con la organización de la Vuelta Ciclista a España, ante la llegada de la duodécima etapa al municipio.

Así, teniendo en cuenta la repercusión de este evento deportivo se ha decidido que las clases del nuevo curso escolar comiencen el día 12 de septiembre en vez del 11, como se tenía previsto. En este sentido, desde el Consistorio se ha informado a los vecinos que la llegada de la etapa puede ocasionar alguna molestia, aunque se ha intentado que éstas sean las mínimas, por lo que se pide “paciencia y comprensión” para que la acogida sea “ejemplar”.

En cuanto al montaje de las instalaciones necesarias para la meta la organización ha señalado que se requiere la ocupación de las plazas de aparcamiento situadas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, desde las 22.00 horas del día 10. Asimismo será necesario cortar la circulación en toda esa zona desde primeras horas de la mañana del día 11.

Además, no podrán estacionarse vehículos en las zonas de paso a lo largo de todo el recorrido, especialmente en la calle Jaime del Amo y entrada a Cuba de Abajo que serán utilizadas como desvío de vehículos que acompañan a los ciclistas y que serán cortadas al tráfico una hora antes de la llegada de etapa.

La duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España llegará a Suances procedente de Burgos; entrará por Barreda para atravesar Hinojedo, Cortiguera y llegar a Suances. En el alto de la Cuba tomarán la calle 25 de Agosto hasta su encuentro con la calle Piélagos y con un giro a la derecha por la calle Manuel Llano saldrá a la calle Quintana (CA-351) hacia Tagle. Tras atravesar Tagle, continuará por la carretera de la costa y la Tablía, llegará a la zona de la playa para iniciar la subida hasta la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento donde se estima que los corredores lleguen a partir de las 17.25 horas.

Por otro lado, además de la llegada de la etapa y de la correspondiente entrega de premios, los vecinos de Suances, niños y mayores, podrán disfrutar con el parque-espectáculo que la organización instalará en el Paseo de la Marina Española, donde se realizarán diferentes actividades hasta las 21.00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.