• 21 abril, 2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar inaugura el viernes el Belén Viviente y la Ruta de los Belenes

lasfotografias849.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar está ultimando los preparativos de la navidad. Precisamente, uno de los más significativos es la elección del dibujo que ilustra tanto la tarjeta con la que el consistorio felicita las fiestas a todos los vecinos como el cartel de la ruta de los belenes, que se inaugura mañana viernes 10 de diciembre a las 18:00 horas.

 

El concejal de Cultura, Ismael Esparza hizo público el fallo del jurado en un acto desarrollado en el C.E.I.P. Santa Juliana, que contó con la presencia del alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, la concejala de Turismo, Mar González y el Director del centro, Rafael Andrés González.

 

La ganadora de esta edición del concurso de tarjetas navideñas y del cartel que anunciará la ruta de los belenes ha sido Nur Herrero Ramos de 5º de primaria. En la categoría del diseño de las tarjetas quedaron finalistas: Alba Gutiérrez Quevedo, Elena Huelga Ruiz y Julia Alvaredo Fernández.     Muriel Revuelta Pérez quedo finalista en la categoría del cartel.

 

Nur recibió de manos del alcalde un reproductor de DVD portátil y, un diploma acreditativo. El resto de los finalistas se llevaron unas películas de Los Lunnis y un diploma acreditativo de la participación en el certamen.

 

Las autoridades felicitaron a los niños y niñas del C.E.I.P. Santa Juliana, alabando la calidad de sus dibujos así como la imaginación plasmada en ellos, que cada año les ofrece estampas de lo más originales.

 

Inauguración

 

Con el acto de mañana viernes, el Ayuntamiento de Santillana del Mar inaugurará oficialmente la Ruta de los Belenes 2010 / 2011 por la que  tanto vecinos como empresarios y colectivos  instalan nacimientos en el municipio para que sean visitados, así como la representación del Belén Viviente que escenifican los niños de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Santa Juliana en la Plaza Mayor, bajo las indicaciones del Concejal de Festejos, Ángel Rodríguez Uzquiza y, el encendido navideño de las calles de Santillana.

Como colofón de la jornada actuará el Coro Santa Juliana, que animará el ambiente con la entonación de un repertorio de villancicos navideños y, se compartirá con todos los presentes una dulce chocolatada.

 

En el Belén Viviente participarán más de 60 niños, que con su puesta en escena del nacimiento y adoración del niño Jesús, avanzarán la emoción que supone en el municipio, la preparación de la navidad, que tiene como gran protagonista, el Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes de Santillana del Mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar el 5 de enero.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/