• 23 febrero, 2024

El Ayuntamiento de Santillana del Mar destaca el pódium 2013 logrado por Gonzalo Inguanzo Macho

En Santillana del Mar hay cantera deportiva y la hay en varias disciplinas, en las que desde una temprana edad los jóvenes del municipio destacan por su entrega y sus méritos deportivos.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Deportes y Juventud, que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza, ha querido reconocer los logros conseguidos, en este caso, del joven Gonzalo Inguanzo Macho, miembro de la Escuela de ciclismo de Santillana y Reocín, dirigida por el C.C. Herminio Díaz Zabala, a lo largo del 2013.
Gonzalo Inguanzo Macho (12 años)  estudia 1º de la ESO en el IES 9 Valles de Reocín. A lo largo del 2013 el pódium de Gonzalo se ha llenado de victorias a destacar como ser el Campeón del Open Cántabro de ciclocross de escuelas, ganando las tres primeras pruebas disputadas, y el Campeonato Regional Infantil; Campeón del Open Cántabro de BTT bicicleta de montaña, alevín; Campeón del Open Astur-Cántabro de BTT Bicicleta de montaña, alevín y, Subcampeón regional de carretera alevín de Escuelas.

El edil ha destacado “la gran afición que hay en Santillana del Mar con el ciclismo, uno de los deportes más duros y que más sacrificio y entrega requieren”. Asimismo, ha puntualizado que “es para destacar y valorar el esfuerzo y la dedicación que tienen los jóvenes ciclistas, renovando y creando afición en un deporte que exige mucho pero que también aporta grandes satisfacciones, tanto para los corredores como para el pueblo, que se siente muy orgulloso con los logros conseguidos como ha ocurrido con Gonzalo Inguanzo”.

A este joven deportista, que, además, es un gran aficionado a la música que ya cursa 3º de Violonchelo en el Conservatorio de Música de Torrelavega, todavía le quedan muchos más triunfos que celebrar.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/