Otras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar aprueba iniciar un procedimiento abierto para la construcción de una residencia para la Tercera Edad

La medida se aprobó por unanimidad

lasfotografias950.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar celebró un pleno ordinario en el que se aprobó por unanimidad la constitución y concesión de un derecho de superficie sobre una finca de titularidad municipal situada en la U.A. SS5A2 "Fuentevia" en Santillana, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación para la construcción, equipamiento y explotación de una residencia para la Tercera Edad.

Dentro del orden del día, también PSOE, PRC y PP aprobaron la desafectación de viviendas desocupadas en inmueble conocido como "casas de los maestros" en Santillana así como,  la modificación de uso deportivo a asistencia de la parcela 158 del polígono 6 de Santillana del Mar, de propiedad municipal.

Durante la sesión se dejo sobre la mesa, para analizar con posterioridad, la aprobación definitiva sobre el estudio detalle refundido relativo a dos parcelas en Santillana del Mar, promovido por José Ramón de la Pinta Fernández y Ángel Cuevas González.

Finalmente, la moción presentada por el PP relativa a la valoración del puesto de trabajo del alguacil, fue rechazada con los votos del PSOE, ya que el PRC mantuvo una postura de abstención. El Alcalde, Isidoro Rábago León argumentó que "una empresa había realizado la valoración de las funciones y responsabilidades derivadas de los puestos de trabajo en el ayuntamiento, en un proceso en el que habían intervenido representantes de los trabajadores y de la administración y, que había sido aprobado por una mesa de valoración" y añadió que "el ayuntamiento había mostrado una actitud de respeto y educación con esa trabajadora, que ya en el año 2005 rechazó participar en un proceso de concurso oposición para sacar  plaza en el ayuntamiento".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.