Otras noticias

El Ayuntamiento asegura que todas las facturas han seguido el trámite legal establecido

Pérez Noriega ha insistido en que se trata de un procedimiento legal y ha lamentado que ACPT quiera “enturbiar” la gestión del equipo de gobierno hablando de unas irregularidades que no existen.

Torrelavega, 21 de junio de 2022

En la última Comisión Informativa de Hacienda se ha dado el visto bueno, junto a la 1ª modificación presupuestaria de 2022 por importe de 4,7 millones de euros, al reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 171.908 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha rechazado las acusaciones de ACPT en la que habla de tramitación “irregular” de las facturas incluidas en dicho reconocimiento.

Pérez Noriega ha lamentado que se quiera “confundir” a la opinión pública y “enturbiar” la gestión del equipo de gobierno sembrando dudas sobre un procedimiento “legal” que se realiza para facturas que han seguido “el trámite legal establecido”.

Facturas, ha insistido, que no se han podido contabilizar por ‘retrasos de los propios proveedores que no las han conformado por diferentes motivos y, en otros casos, por regularizaciones que, como consecuencia de alguna una tramitación administrativa pendiente, se pasan al ejercicio siguiente’.

“Se cumplen todos los requerimientos legales, en ningún caso hay falta de transparencia. Los conceptos y la naturaleza de todos los gastos de este Reconocimiento se corresponden con actuaciones conocidas por toda la Corporación que se han llevado a cabo. En todos los casos, se trata de precios de mercado, se cumple con toda la reglamentación que se debe aplicar a cada uno de los conceptos, todas las facturas identificadas y están a disposición de los concejales”, ha concluido Pérez Noriega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.