EconomíaEmpleoSantillana

El Ayuntamiento aprueba cinco proyectos para el Fondo Estatal de Inversión Local

La ejecución de los proyectos presentados supondrá el empleo de 59 personas

El Ayuntamiento de Santillana del Mar celebró un pleno ordinario para la aprobación de obras para su ejecución con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local establecido por el RD.Ley 9//2008. En la sesión, con los votos a favor del PSOE y el PP, y abstención del PRC, se aprobaron los cinco proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Un total de 709.190,80 euros, previstos para el municipio de Santillana del Mar, se emplearán en dotar de saneamiento a la zona de Yuso-Camplengo a Saja Besaya y los términos al Saja-Besaya, obras que ascienden respectivamente a, 217.441,31. € Y 39.749,49. €, y que se traducirán en el empleo por periodos de 6 meses, en la primera obra y un mes en la segunda, a dos grupos de 4 trabajadores, contratados para cada obra a ejecutar.

También se aprobó la ejecución de un proyecto denominado como “Auditorio” pero que atiende a las características de un “Templete de la Música”, consistente en una pequeña construcción con la que se quiere dotar a la zona de un espacio cubierto, a modo de pequeño escenario donde poder realizar espectáculos de ocio variado.

La edificación incluirá servicios municipales y una pequeña sala de vestuarios y almacén, en el Parque de la Robleda. La obra que tendrá un coste de 232.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, supondrá el empleo para su ejecución de 36 operarios.

La creación de una pista multiusos y pista de padel en Viveda que asciende a 125.000 euros y que se desarrollará en 3 meses y requerirá el empleo de 8 operarios y, la dotación de un parque infantil, pista de paseo y circuito biosaludable en Viveda por importe de 95.000 euros y que requerirá del trabajo de 7 personas durante 3 meses, completan el planteamiento de los cinco proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.