• 21 febrero, 2024

El ayuntamiento anuncia que Torrelavega tendrá una nueva plaza

www.estorrelavega.com-En la imagen el concejal José Otto

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó ayer los trámites iniciales de un nuevo modificado del Plan General de Ordenación Urbana que dará lugar a un nuevo espacio público en el centro de la ciudad.

El área que delimitan las calles Raimundo Cicero Arteche, La Viña, y Garcilaso de la Vega, se desarrollará urbanísticamente en corto espacio de tiempo, dando lugar a una plaza de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y un nuevo edificio de seis alturas adosado al existente en el número 8 de la calle Garcilaso de la Vega.

“Dentro de poco, Torrelavega contará con una nueva plaza en el centro de la ciudad, en la calle Garcilaso de la Vega, que próximamente será objeto de una rehabilitación integral y contará con una plaza de algo más de 1200 metros cuadrados en la esquina con Raimundo Cicero Arteche”, manifestó José Otto Oyarbide, concejal responsable del área de Urbanismo.

Esta nueva plaza se une así a la actuación que se llevará a cabo, por un importe cercano al millón de euros, en la citada calle Garcilaso de la Vega y calle El Cid que consistirá en una rehabilitación integral y que en estos momentos está en proceso de licitación, ha explicado el concejal.

Asi, “el centro de la ciudad verá renovada una de sus calles mas anchas, sumando a la Plaza Tres de Noviembre, conocida popularmente como ‘Plaza de los Chones’, una nueva plaza en el otro extremo de las calles La Viña y Garcilaso de la Vega”, concluyó Oyarbide.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/