• 26 febrero, 2024

Cromos y sillones

Más de lo mismo. Va a ser difícil que el ciudadano cambie su negativa percepción del nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC si, después de darse a conocer la nueva estructura de políticos y cargos de confianza, se confirma que el nuevo organigrama supone, en total, un aumento de casi 15.000 euros de gasto como denunció ACPT hace pocas horas.

En la calle se palpa el descontento y la desconfianza, y esa sensación se afianza al comprobar que, pese al anuncio de la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón de rebajar su sueldo un 10%, el gasto que el organigrama político supone a las arcas municipales, contando cargos de confianza, se incrementa en casi 15.000 euros.

Los ciudadanos no entienden como es posible que este equipo de gobierno surgido de la moción de censura contra Ildefonso Calderón (PP) puede aprobar un nuevo organigrama con estos costes frente a la situación de emergencia y extrema necesidad que se vive en la ciudad.

El votante, que será llamado de nuevo a las urnas en apenas poco más de un año, tiene ante sí la capacidad de valorar si «todo vale» por lograr un sillón con el que cobrar un buen sueldo durante un año, y si la política se limita a un intercambio de cromos, a un «quítate tú para ponerme yo» que no sirve más que para sangrar los bolsillos de los cada vez más indignados ciudadanos.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/