El Ayuntamiento de Torrelavega anunció ayer, de urgencia y después de la amplia difusión del malestar de vecinos y comerciantes a través de ESTORRELAVEGA.COM (ver noticia), que las obras en la calle Casimiro Saiz se acelerarán a partir del lunes.
Además, el consistorio ha convocado para el próximo jueves, a las 7,30 de la mañana, a los portavoces de la Asociación de Vecinos Río Indiana, que habían adelantado que los vecinos podrían iniciar medidas de protesta por el retraso de las obras de semipeatonalización de la calle.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, anunció ayer que el lunes se intensificará el ritmo de las obras y será necesario un corte del tráfico en la calle, a partir de las ocho de la mañana, por espacio de dos semanas.
El corte de la calle afectará al tramo de Casimiro Saiz, comprendido entre la intersección de la calle Leonardo Torres Quevedo y el aparcamiento anexo a la bolera del Parque del Centenario, situado frente al Pabellón La Habana Vieja.
El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó las obras a la empresa Goes en 984.000 euros, con un plazo de finalización de la obra el próximo 28 de abril. Sin embargo, todo parece indicar que la obra no será finalizada en la fecha prevista, a causa de la escasez de obreros trabajando, entre otros factores.
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…
El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…