El Ayuntamiento de Torrelavega anunció ayer, de urgencia y después de la amplia difusión del malestar de vecinos y comerciantes a través de ESTORRELAVEGA.COM (ver noticia), que las obras en la calle Casimiro Saiz se acelerarán a partir del lunes.
Además, el consistorio ha convocado para el próximo jueves, a las 7,30 de la mañana, a los portavoces de la Asociación de Vecinos Río Indiana, que habían adelantado que los vecinos podrían iniciar medidas de protesta por el retraso de las obras de semipeatonalización de la calle.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, anunció ayer que el lunes se intensificará el ritmo de las obras y será necesario un corte del tráfico en la calle, a partir de las ocho de la mañana, por espacio de dos semanas.
El corte de la calle afectará al tramo de Casimiro Saiz, comprendido entre la intersección de la calle Leonardo Torres Quevedo y el aparcamiento anexo a la bolera del Parque del Centenario, situado frente al Pabellón La Habana Vieja.
El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó las obras a la empresa Goes en 984.000 euros, con un plazo de finalización de la obra el próximo 28 de abril. Sin embargo, todo parece indicar que la obra no será finalizada en la fecha prevista, a causa de la escasez de obreros trabajando, entre otros factores.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…