• 21 abril, 2024

El Ayuntamiento anuncia que las obras se acelerarán a partir del lunes

Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de Río Indiana, en una imagen de archivo.-En la fotografía, Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana

El Ayuntamiento de Torrelavega anunció ayer, de urgencia y después de la amplia difusión del malestar de vecinos y comerciantes a través de ESTORRELAVEGA.COM (ver noticia), que las obras en la calle Casimiro Saiz se acelerarán a partir del lunes.

Además, el consistorio ha convocado para el próximo jueves, a las 7,30 de la mañana, a los portavoces de la Asociación de Vecinos Río Indiana, que habían adelantado que los vecinos podrían iniciar medidas de protesta por el retraso de las obras de semipeatonalización de la calle.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, anunció ayer que el lunes se intensificará el ritmo de las obras y será necesario un corte del tráfico en la calle, a partir de las ocho de la mañana, por espacio de dos semanas.

El corte de la calle afectará al tramo de Casimiro Saiz, comprendido entre la intersección de la calle Leonardo Torres Quevedo y el aparcamiento anexo a la bolera del Parque del Centenario, situado frente al Pabellón La Habana Vieja.

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó las obras a la empresa Goes en 984.000 euros, con un plazo de finalización de la obra el próximo 28 de abril. Sin embargo, todo parece indicar que la obra no será finalizada en la fecha prevista, a causa de la escasez de obreros trabajando, entre otros factores.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/