El Ayuntamiento de Torrelavega reclama precaución a los ciudadanos en sus paseos por las riberas de los ríos Saja y Besaya debido a que se están aplicando productos fitosanitarios para controlar la expansión y recrecimiento de las plantas invasoras.
Los profesionales que están aplicando estos productos fitosanitarios en las riberas de los ríos Saja y Besaya a su paso por Torrelavega han informado de la necesidad de precaución a los ciudadanos para evitar posibles riesgos derivados del contacto con estos herbicidas.
Estos productos fitosanitarios, especialmente preparados para ser usados junto a zonas húmedas, se están aplicando de forma controlada para frenar la expansión de las plantas invasoras y reducir su capacidad de recrecimiento dentro del proyecto “Corredor Verde del Besaya”, que está llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega.
En diversos puntos del recorrido desde el Puente de Torres hasta el Aliviadero de Sorravides además de en la zona denominada El Patatal, se han instalado vallas y carteles con avisos de las zonas tratadas y señalando la prohibición de acceso de animales sueltos a las mismas.
Para evitar posibles riesgos derivados del contacto con estos productos herbicidas se ruega no acceder a las zonas acotadas de obra, no tocar las plantas y el terreno adyacente con las manos, y no dejar sueltos a los animales domésticos.
La aplicación de estos productos se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…