El Ayuntamiento alerta del uso de productos fitosanitarios en la limpieza de las riberas del Saja-Besaya
- Se han instalado carteles y avisos informando en las zonas donde se están aplicando estos herbicidas
El Ayuntamiento de Torrelavega reclama precaución a los ciudadanos en sus paseos por las riberas de los ríos Saja y Besaya debido a que se están aplicando productos fitosanitarios para controlar la expansión y recrecimiento de las plantas invasoras.
Los profesionales que están aplicando estos productos fitosanitarios en las riberas de los ríos Saja y Besaya a su paso por Torrelavega han informado de la necesidad de precaución a los ciudadanos para evitar posibles riesgos derivados del contacto con estos herbicidas.
Estos productos fitosanitarios, especialmente preparados para ser usados junto a zonas húmedas, se están aplicando de forma controlada para frenar la expansión de las plantas invasoras y reducir su capacidad de recrecimiento dentro del proyecto “Corredor Verde del Besaya”, que está llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega.
En diversos puntos del recorrido desde el Puente de Torres hasta el Aliviadero de Sorravides además de en la zona denominada El Patatal, se han instalado vallas y carteles con avisos de las zonas tratadas y señalando la prohibición de acceso de animales sueltos a las mismas.
Para evitar posibles riesgos derivados del contacto con estos productos herbicidas se ruega no acceder a las zonas acotadas de obra, no tocar las plantas y el terreno adyacente con las manos, y no dejar sueltos a los animales domésticos.
La aplicación de estos productos se prolongará hasta finales del mes de septiembre.
- Afectaciones al tráfico en la A-67 por las obras del nuevo ramal de enlace con la A-8, en Torrelavega - 24 marzo, 2025
- Cámara Torrelavega analiza los retos y oportunidades del comercio electrónico en la UE - 24 marzo, 2025
- NODE HUB Cantabria 2025 inicia su andadura en Torrelavega de la mano de la Cámara de Comercio - 20 marzo, 2025