DeportesOtras noticias

El Ayuntamiento afirma que el proyecto para la remodelación de los campos del Malecón entra en su fase final

Según se informó desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, la tramitación municipal para el proyecto de reforma integral de los campos del Malecón se encuentra en su fase final, pendiente tan sólo de la incorporación al proyecto de un anexo referente a medidas de seguridad y protección de los usuarios, que será adjuntado en breve.

De este modo, una vez cumplimentado este trámite, el equipo de gobierno municipal someterá la aprobación del proyecto definitivo al Pleno Ordinario, a celebrar en este mismo mes de julio. Una vez superado el escollo planteado por el recurso presentado en su día por un gabinete de arquitectura, y recientemente retirado, el proyecto se encuentra ya en su fase final de la tramitación municipal, y a falta tan sólo de la ratificación plenaria, para ser remitido de nuevo a la consejería de Cultura y Deporte, que a su vez deberá proceder a la licitación y adjudicación de las obras.

Este proyecto de remodelación del campo de El Malecón prevé 6007 localidades cubiertas, palcos, cabinas de prensa y 50 plazas adaptadas a minusválidos. Además contará con todos los servicios que demandan las necesidades actuales, así como una galería comercial en la planta inferior, que tendrá acceso desde el exterior del recinto deportivo.

Según la propuesta ganadora, bajo el título "Hand made in Torrelavega", el proyecto tiene como características fundamentales la “historia, representatividad e identificación”, que han sido los tres conceptos claves en este proyecto que se concretará en un nuevo Malecón, pero en el emplazamiento actual, integrando su estructura con otras ya existentes como el colegio público Mies de Vega, la bolera cubierta Severino Prieto y el cauce del río Besaya.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.