CulturaOtras noticias

El arte en verano se muestra imparable en la Sala Jesús Otero

lasfotografias199.jpgCada quincena, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Ismael Esparza Escayola, presenta al público una sorpresa artística distinta.

Las temáticas se suceden en el espacio municipal donde se combinan todo tipo de inspiraciones de estilo de lo más variado. Las pruebas se suceden en el espacio para admiración de los visitantes que se acercan al Museo Jesús Otero para disfrutar de las exposiciones que acoge la sala cultural.

El buen sabor de boca dejado por Rosa María Sánchez y sus obras llenas de vida y color adquiere relevo en la sala, sin perder el ritmo, ni la intensidad del sentimiento pictórico, ni la calidad. La propia artista ha señalado que “la sala es un magnífico escaparate de su obra” sosteniendo que “sus lienzos son coloridos porque derrochan vida, por todas partes”.

El público comparte su opinión, alabando el buen gusto y la técnica de unos cuadros que han sabido plasmar con gran acierto de gracia, originales estampas de rincones de Santillana, recogidas en formatos de tamaños singulares que aumentan el atractivo de sus motivos. Su obra, a caballo entre la tierra de la Villa y el mar que siempre acompaña el nombre de la misma con estampas tan reales como irreales de todo tipo de escenarios ha tenido una gran acogida por parte de los espectadores. La misma que el Concejal de Cultura augura para la próxima exposición de Nati Rojo que acogerá la Sala Jesús Otero desde el 15 de julio. Posteriormente se podrá visitar hasta el 31 de julio, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas por las mañanas y por las tardes desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

A partir de este jueves, quien se acerque a Santillana del Mar podrá descubrir los paisajes más singulares, que firma esta artista burgalesa residente en Cantabria que compartirá con los visitantes, su carácter autodidacta, que plasma en obras figurativas y de temática variada, donde también tienen cabida los bodegones y las marinas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.