Portada

El alcalde visita las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Pancho Cossío

  • La actuación, con un presupuesto de 30.000 euros, se engloba en el Contrato Programa de Inversiones de Aguas Torrelavega para este año
El alcalde visita las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Pancho Cossio

El alcalde visita las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Pancho Cossio

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado este viernes las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento que, con un presupuesto e 30.000 euros, está ejecutando la empresa GIOC en la calle Pancho Cossío, en Paseo del Niño.

Esta actuación, demandada por los vecinos, ha dicho Cruz Viadero, viene a “solucionar los problemas de fugas y roturas de tuberías” que vienen padeciendo en los últimos tiempos los veinte vecinos de esta zona.

La obra tiene un plazo de ejecución de 1 mes, por lo que se prevé que esté finalizada en dos semanas.

Los trabajos consisten en la sustitución de las tuberías de abastecimiento por otras de fundición dúctil, así como la sustitución de las de saneamiento en un tramo de 100 metros. Además se va a proceder al asfaltado del vial y, atendiendo a una petición de los vecinos, se va a solicitar al Servicio de Movilidad que realice un estudio para “mejorar la seguridad y movilidad” de esta calle.

Cruz Viadero ha destacado la importancia de estas “pequeñas obras en cuanto inversión” que suponen una “mejora” en los servicios que se prestan a los vecinos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.