Otras noticias

El Alcalde se reúne con el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para concretar la ejecución de varios proyectos

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mantenido recientemente una reunión con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Miguel Oria, para abordar varios trabajos de mejora que está previsto que se ejecuten en Suances durante este año 2009.

Así, el primero de los temas abordados fue precisamente el proyecto de recuperación de carreteras rurales que se van a llevar a cabo en las diferentes Pedanías del municipio. Ruiz Moya recordó que estas obras habían sido planteadas con anterioridad al director General de Desarrollo Rural, Francisco Gutiérrez, presente también en el encuentro, quien mostró su disposición de incluirlas en los presupuestos del 2009. De esta manera, el Consejero confirmó que las obras demandadas por el Ayuntamiento comenzarán el próximo mes de abril.

Las carreteras que se verán beneficiadas por estos trabajos de recuperación serán la calle La Serna y el tramo del Soto al barrio Sanjero, en Hinojedo; Cortiguera de arriba y de abajo; la carretera hacia la playa, en Tagle; y la carretera junto al cementerio y la de La Juntana en Puente Avíos. Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el proyecto del parque en La Junquera, junto al campo de fútbol del Minerva. Ruiz Moya ha explicado que el proyecto ya está redactado y cuenta con la consignación presupuestaria correspondiente, por lo que la Consejería ejecutará las obras dentro del año en curso.

Soterramiento en La Cuba

Por último, el Alcalde planteó la puesta en marcha de la segunda fase del soterramiento del cableado en el barrio de La Cuba, una vez concluida la primera etapa. El objetivo sería eliminar el entramado aéreo tanto de telefonía como de alumbrado público y columnas de hormigón en el tramo de La Cuba desde el parque hasta el barrio de La Peñía, culminando de esta manera toda una travesía de lo que es el barrio de Los Pescadores. Así, Ruiz Moya recordó que la primera fase fue ejecutada en 2008 por la Consejería de Desarrollo Rural y por la dirección General de Cooperación Local, encargada de sustituir las columnas de hormigón por alumbrado público con columnas de PVC.  

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.