• 2 marzo, 2024

El alcalde Javier López Estrada felicita al equipo de bomberos que salvó la vida de un niño de 2 años

El pasado 12 de enero una mujer llegó al Parque de Bomberos con su hijo que sufría graves dificultades respiratorias. El alcalde y el concejal de Seguridad han destacado esta actuación “ejemplar” y han mostrado su “orgullo y reconocimiento” por el trabajo que vienen realizando

El alcalde Javier López Estrada felicita al equipo de bomberos que salvó la vida de un niño de 2 años
El alcalde Javier López Estrada felicita al equipo de bomberos que salvó la vida de un niño de 2 años

Torrelavega, 22 de enero de 2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han recibido a la guardia de bomberos que el pasado 12 de enero salvaron la vida de un niño de 2 años, que llegó al Parque de Bomberos con graves problemas respiratorios y convulsiones, al practicarle la maniobra de Heimlich.

López Estrada y Pérez Noriega han tenido palabras de “agradecimiento y reconocimiento” por esta actuación “ejemplar” y han mostrado el “orgullo” de la Corporación y de la ciudad por contar con una plantilla de profesionales con el “compromiso y formación” de los bomberos de Torrelavega.

Según han explicado al alcalde y al concejal de Seguridad, el suceso ocurrió el 12 de enero, a las 14.30 horas, cuando un vehículo llegó al Parque de Bomberos con un niño de 2 años que se estaba ahogando. La madre, han indicado, al ver la gravedad, decidió parar en el Parque y no seguir hasta el Hospital de Sierrallana. Posteriormente, han añadido, el niño fue trasladado en ambulancia al Hospital de Valdecilla donde se recuperó.

La guardia de bomberos estaba formada por Ángel Soler, José Diego, Manuel Piquero, Julio César Rivas, Borja González y Pablo Fuente.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/