lasfotografias173.jpg
Otras noticias

El Alcalde de Suances valora positivamente las inversiones que la Consejería de Obras está llevando a cabo en el municipio

---- ----

Ruiz Moya muestra su satisfacción porque Mazón esté dando respuesta a las demandas planteadas desde el Consistorio

lasfotografias173.jpg

Próximamente podría quedar abierta de forma provisional la variante que unirá Puente San Miguel con Suances. Una obra que, tal y como ha recordado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha sido muy demandada por los vecinos del municipio y "es una de las prioridades de este equipo de Gobierno desde el primer día".

En esta línea, el Regidor municipal ha agradecido la implicación del Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, en la consecución de este ambicioso proyecto ya que, desde principios de esta legislatura, el responsable regional reiteró al Alcalde su compromiso de ejecutar esta obra en el menor tiempo posible.

Ruiz Moya ha señalado que, con la apertura de esta variante, se aligerará el intenso tráfico que se acumula en la Villa, disminuyendo los atascos que se generan especialmente en la época estival debido a la masiva afluencia de visitantes.

Asimismo, el Alcalde ha insistido en que la consecución de este tipo de proyectos supone una muestra del buen entendimiento que existe entre el Ayuntamiento y las distintas consejerías del Gobierno regional, lo que está permitiendo que durante esta legislatura se hayan ejecutado numerosos y destacados proyectos en el municipio.

Por otra parte, Ruiz Moya ha destacado que como Alcalde seguirá reivindicando esa vieja demanda vecinal de construir el puente sobre la Ría, lo que solucionaría de forma definitiva los problemas de acceso a la Villa.

Puerto

El Alcalde también se refirió a otros proyectos comprometidos por esta Consejería para esta legislatura, entre los que se encuentra la reordenación viaria del puerto. Unos trabajos que están a punto de concluir y que suponen una importante mejora de la zona.

Cabe recordar además que desde el Ayuntamiento se ha complementado estas obras de urbanización con trabajos de repintando, señalización y jardinería tanto en esta zona del puerto como a lo largo del paseo, la zona de la playa de La Concha y la plaza de las Bombas, mejorando el aspecto general de todo este área.

Ruiz Moya señaló que esta Consejería, a través de la Dirección de Puertos, ha ejecutado a lo largo de la legislatura importantes mejoras en la zona, dando respuesta a las demandas planteadas desde el Consistorio.

En este sentido, el Alcalde señaló que desde el Ayuntamiento continuarán solicitando la implicación de esta consejería en proyectos tales como el puerto deportivo, el arreglo de carreteras parcelarias y caminos rurales, la construcción de viviendas protegidas, el soterramiento de tendidos eléctricos, la reparación de la carretera autonómica que une Ubiarco con Suances, etc.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.