• 18 julio, 2024

El Alcalde de Santillana del Mar pone sueldo a dos concejales más

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • Los cuatro concejales liberados costarán más de 70.000 euros a las arcas del municipio, según el PP
  • El PP de la villa rechaza unos presupuestos que ‘no fomentan el empleo ni dan respuesta a las demandas sociales’

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2016 al considerar que ‘no sirven para fomentar la creación de empleo’ ni tampoco dan respuesta a las demandas sociales, ‘dando la espalda’ además al crecimiento económico al destinar una cantidad irrisoria a inversiones reales.

Según ha explicado el portavoz del PP, Agustín García, el documento presupuestario presentado por el alcalde Isidoro Rábago (PSOE), contempla dedicar al empleo un 1,04 por ciento del total, cantidad que, según ha opinado García, es “insuficiente para hacer frente al problema y que contradice las intenciones del alcalde de bajar el paro en el municipio”.

“En la toma de posesión aseguró que esta iba a ser la legislatura del empleo y del tema social, pero los hechos le desmienten”, ha añadido el portavoz del PP, quien ha censurado al alcalde que “al acabar el año se jacte de haber contratado a 20, 30 o 40 personas, cuando es el Gobierno el que las emplea”.

Agustín García también le ha reprochado a Rábago que además de destinar “un porcentaje ínfimo al empleo, solo haya consignado 10.000 euros para políticas sociales, rechazando incrementar en 10.000 y 48.000 euros ambas partidas como le había propuesto el Partido Popular”.

Pero además, el alcalde ha rechazado otras iniciativas que el Partido Popular propuso incluir en los presupuestos, como destinar 5.000 euros para comenzar las obras de un parking en el cementerio de Queveda; dotar con más dinero la partida para organizar las fiestas de los pueblos y barrios, ya que la actual ‘es insuficiente’, o dedicar 2.500 euros a firmar un convenio con el taxi para trasladar a los vecinos, mayores y sin recursos para la movilidad, desde los pueblos y barrios al consultorio central.

Para Agustín García, estos presupuestos carecen también de una apuesta decidida por el crecimiento económico de Santillana del Mar, puesto que solo un 4,24 por ciento del presupuesto se destina a inversiones reales.

Propuesta «escandalosa» de poner sueldo a dos concejales más

Por otro lado, el Partido Popular se ha opuesto a que el alcalde ponga sueldo a dos concejales más, tachando de “escandalosa” la propuesta de Rábago.

Según Agustín García, el pago de salarios y de seguridad social a los cuatro concejales liberados “va a costar a los santillanenses 78.300 euros, es decir, dos veces más que lo que se invierte en fomento del empleo y casi ochos veces más de lo que invertimos en cuestiones sociales”.

En este sentido, Agustín García ha concluido diciendo que “desde el Partido Popular creemos que con una población de 4.200 habitantes, Santillana del Mar no necesita tener cuatro concejales liberados cobrando sueldo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/