Portada

El 4 de julio se abre el plazo de inscripción para ‘Abierto en Vacaciones Verano 2022’ durante agosto y septiembre

Síguenos en GOOGLE NEWS

Este programa de conciliación familiar y laboral está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, y se desarrollará hasta el 7 de septiembre.

Torrelavega, 1 de julio de 2022

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el 2º periodo del programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones. Verano 2022’ que se desarrollará durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Según ha explicado Portilla, del 1 de agosto al 7 de septiembre, se ofrecerán 250 plazas. Las inscripciones se podrán realizar del 4 al 15 de julio, y las plazas están distribuidas en los CEIP Ramón Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda, Fernando de los Ríos, Cervantes y Matilde de la Torre.

Portilla ha señalado que los destinatarios/as del programa son los niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres o madres ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscilará entre los 0 y los 40 euros en función de la renta económica.

Los horarios serán:

  • Mañana con o sin comedor, con entrada a las 8.00 o 9.00 y salida a las 13.30, 14.00 o 17.00 horas (según elección previa inscripción).
  • Tarde con comedor: con entrada a las 14.00 y salida a las 20.00

Además, se recomienda a las familias que estuviesen interesadas en un servicio de madrugadores anterior a las 8 horas que lo comuniquen en la instancia de inscripción.

Las normas y hoja de Inscripción de acceso se publicarán en el tablón de anuncios y página web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es . Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega (de lunes a viernes),

La lista provisional de admitidos se publicará el 20 de julio y quedarán expuestas por un plazo de cinco (5) días hábiles Web de Espacio Mujeres www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es ; durante los cuales los interesados/as podrán presentar alegaciones o reclamaciones contra la propuesta provisional. Y las listas definitivas aprobadas se publicarán el 27 de julio.

Portilla ha subrayado la “buena acogida” que tiene entre las familias torrelaveguenses este programa del que el Ayuntamiento, ha dicho, se siente “orgulloso”. Nuestro objetivo, ha concluido, e ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP denuncia el «abandono» de Barreda

Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…

3 días hace

Un concierto didáctico será la próxima actividad del centenario de la Coral de Torrelavega

Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…

3 días hace

El domingo arranca el III Festival de Títeres y Objetos de Torrelavega

Será en El Rincón de las Artes, a las 12:00 horas. Los Claveles Teatro ofrecerán…

4 días hace

Arranca la XXXIV Edición del Concurso de Escaparates

El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…

6 días hace

Cuatro auxiliares de la residencia ALBORADA reconocen vejaciones injustas hacia los residentes y admiten penas de multa

Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…

1 semana hace

Tres detenidos por la agresión con armas blancas a un varón

La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…

1 semana hace