Otras noticias

El 112 coordina 53 intervenciones por el temporal, derivadas de las 110 llamadas recibidas

El gobierno de Cantabria informó que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Cantabria recibió entre las 00:00 y las 18:30 horas del sábado, un total de 110 llamadas relativas a fenómenos adversos, que generaron 53 intervenciones de los distintos servicios de emergencia, la mayoría ocurridas por la mañana y relacionadas con inundaciones y caída de objetos sobre la calzada, que dificultaron la circulación en las carreteras.

Así, se produjeron más de una treintena de incidencias en carreteras de la red nacional y autonómica. Los servicios de mantenimiento, policía local y bomberos actuaron por desprendimientos de tierra, la caída de árboles y la formación de balsas de agua en tres puntos distintos de la A-8, en el Primero de Mayo de la A-67, y en las carreteras nacionales 611, en el túnel de Las Caldas; N-623, en el alto de El Escudo y N-634, entre Pomaluengo y La Cueva. En la N-620, a la altura de Colindres, el agua alcanzó en la calzada los 15 centímetros de altura. En cuanto a la red autonómica, se registraron incidencias del mismo tipo en la CA-241, entre Cicero y Santoña; CA- 258, en el puente de Limpias; CA- 232, en el puerto de Requejada; CA-141, en Pontejos; CA-280, en Espinilla (Hermandad de Campoo de Suso); CA-181, en Herrerías, además de otros puntos localizados en Pechón y Los Corrales de Buelna. Por otro lado, se produjeron inundaciones en garajes, locales y viviendas de Limpias, Guarnizo, Camargo, Reocín y Santillana del Mar. Un rayo cayó en el hotel San Marcos, en Santillana del Mar, sin que se produjeran heridos. Además, se produjeron cortes puntuales de suministro de luz en localidades de Arnuero y Meruelo.

El fuerte viento causó la caída de diversos objetos como cables, contenedores y carteles a la vía pública en los municipios de Santander, Camargo, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Colindres, Castro Urdiales y Santoña, sin que se produjera tampoco ningún herido.

Dado el aumento de las llamadas recibidas y de las incidencias durante estos días de temporal, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha reforzado su personal, aumentando su número de puestos, para atender a los usuarios ante esta alerta.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.