Portada

Dos detenidos por tres robos con fuerza en locales de Torrelavega

-En todos los casos fracturaron las lunas de los comercios con tapas de alcantarilla

-La colaboración ciudadana facilitó la detención de los presuntos autores

Dos detenidos por tres robos con fuerza en locales de Torrelavega

Dos detenidos por tres robos con fuerza en locales de Torrelavega

Agentes de la Policía Nacional de Torrelavega detuvieron en la madrugada del pasado 28 de enero, a dos varones, con iniciales S.A.L., de 19 años y a un menor de edad de 17 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en locales comerciales de Torrelavega. Varias llamadas de ciudadanos alertaron de lo sucedido, informando de las características físicas y dirección de huida de los autores.

De los dos detenidos, ambos con antecedentes, uno fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y el menor de edad fue puesto en libertad con cargos, a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la madrugada del pasado domingo 28 de enero, se recibió una llamada telefónica en la Sala del 091 indicando que se había cometido un robo en un establecimiento comercial de la Avenida de Palencia de Torrelavega. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, una vez personados en el lugar, comprobaron que la luna del local en cuestión se encontraba fracturada, y junto a ésta, una tapa de alcantarilla, con la que supuestamente habrían cometido el hecho.

Mientras se encontraban realizando una inspección en el lugar, se recibió una nueva llamada indicando que se había producido un robo de las mismas características en el Barrio Covadonga. Una vez allí, los efectivos policiales comprobaron que, efectivamente, el “modus operandi” empleado se correspondía con el anterior -luna fracturada y tapa de alcantarilla-. Tras establecer contactos con varios testigos de los hechos, se consiguió una precisa descripción de los presuntos autores.

Posteriormente, se tuvo conocimiento de un hecho delictivo similar en un establecimiento de hostelería en la zona de Nueva Ciudad.

Por ello, varias dotaciones policiales acudieron al lugar, consiguiendo en esta ocasión la localización de los dos presuntos autores, cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los testigos. Los jóvenes, tras percatarse de la presencia policial, y en el momento de iniciar la huida arrojaron dos pares de guantes bajo un vehículo.

Momentos después los Agentes policiales desplazados, procedieron a la detención de ambos individuos, interviniendo los guantes que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.