La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un local comercial de Torrelavega de la zona centro.
Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091
En la mañana del 31 de mayo, se recibe aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, de un supermercado, alertando que un vigilante tenía retenido a dos clientes del establecimiento los cuales habían intentado huir del local comercial, con género sin abonar.
Intervención Policial, localización y detención de los autores del hecho delictivo
Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con vigilante del establecimiento, quien les manifiesta que momentos antes, dos varones, han intentado abandonar el establecimiento sin abonar los productos que portaban en una bandolera y entre sus ropas, por lo que él mismo, había intentado evitarlo, reaccionando los sospechosos con un empujón al vigilante, llegando a caer al suelo con uno de los presuntos autores, forcejeando los tres y seguidamente, consiguiendo el vigilante controlarlos y mantenerlos en el lugar.
Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un robo con violencia. En el momento de su traslado uno de los detenidos intentó zafarse de su custodia, llegando a lesionar a un agente.
Puesta a disposición judicial
Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…