• 17 abril, 2024

Detenido por simular haber sido víctima de un robo en el Paseo del Campo de Fútbol del Malecón

  • Denunció en agosto haber sido objeto de un falso robo con intimidación
Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaria de Torrelavega, detuvieron el día 13 a J.M.V.D. de 42 años, como presunto autor de una simulación de delito, al denunciar haber sido victima de un robo con intimidación cuando se encontraba el pasado mes de agosto en el Paseo del Campo de Fútbol del Malecón, en Torrelavega.

Carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial. El día 22 de agosto pasado, dijo haber sido abordado por un individuo, a las 13 horas, mientras tomaba fotos en el Paseo del Malecón. Refirió que se le había acercado para pedirle fuego, y al sacar el mechero, le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para que le diese todo lo que tenía encima. En la denuncia dijo haberle entregado la cartera, un teléfono móvil y una cámara de fotos, e incluso aportó características físicas del ladrón.

Gestiones de la Brigada de Policía Judicial de Torrelavega, dieron como resultado que existían indicios suficientes para determinar que se encontraban ante una simulación de delito por parte del denunciante, a fin de que, probablemente, la sustracción de los efectos denunciados fuese cubierta por alguna compañía de seguros.

Fue detenido y pasó a disposición judicial.


David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/