• 21 abril, 2024

ACPT felicita a los ciudadanos por el ‘masivo’ seguimiento de la huelga en Torrelavega

  • ACPT acusa a Ignacio Diego que querer «cegar el sol con las manos»

 

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), tras la jornada de huelga general de ayer, se ha dirigido a la gran mayoría ciudadana para felicitar por el ‘masivo seguimiento’ de la huelga que se visualizaba perfectamente tanto en la ‘altísima’ participación en la manifestación, como en la respuesta del pequeño comercio, las fábricas, y establecimientos hosteleros.

También, ACPT ha destacado la ‘perfecta organización y unidad sindical’ a la hora de constituir los piquetes que garantizaron el resultado de la movilización, actuando responsablemente, ‘sin ningún tipo de provocación o altercado’, más allá de las tensiones normales en un conflicto de esta magnitud y en el contexto de crisis social y económica. La concejal de ACPT, Esther García, asegura que Torrelavega y comarca, como era previsible, respondió de manera ‘admirable’ a la convocatoria y destaca como «llamativa» la participación de jóvenes estudiantes y trabajadores, lo que supone una toma de conciencia importante de un amplio sector de la población

Para ACPT el 14N en Torrelavega ha sido un éxito y demuestra que las cosas ‘pueden cambiar, está en nuestras manos si está en nuestra conciencia’, añade la formación.

En respuesta a las declaraciones de Ignacio Diego, Presidente de Cantabria que tildó la huelga como ‘fracaso rotundo’, ACPT asegura que no saben si Diego está condicionado ‘por miopía física o política. En cualquier caso, craso error querer cegar el sol con las manos, Sr. Diego’, finaliza ACPT.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/