• 4 diciembre, 2022

Detenido en Torrelavega un hombre como presunto autor de un incendio en La Viesca

Para el esclarecimiento de los hechos han sido imprescindibles los informes realizados por las Brigadas de Policía Científica de Torrelavega y de Santander, así como del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria

19-julio-2022.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Llamada al 091-Incendio en el parque de “La Viesca”

En la tarde del pasado 1 de junio, se recibía la alerta en el CIMACC – 091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, de que se estaba produciendo un incendio en el parque de “La Viesca” situado en Torrelavega.

Inmediatamente, acudieron al lugar indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega, quienes pudieron confirmar que efectivamente se estaba produciendo un incendio en la parte forestal del mencionado parque.

Las Unidades de Bomberos del Parque de Torrelavega allí desplazadas, tras cerca de seis horas debido a la extensión del fuego, lograron sofocar el incendio, el cual llegó a afectar una superficie de 9,76 hectáreas de terreno, entre la que se incluía una porción del Área Natural de Especial Interés de La Viesca con la calificación de Espacio Natural Protegido.

Investigación Policial- Detención del presunto autor

La investigación para el esclarecimiento de los hechos acaecidos fue llevada a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Local de la Policía Nacional de Torrelavega, quienes contando con los informes emitidos por las Brigadas de Policía Científica de Torrelavega y de Santander, así como del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, lograron identificar al presunto autor del incendio, quien resultó ser un varón de 22 años de edad.

El día 15 de junio, los agentes de Policía Judicial, localizaron y procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de incendio forestal.

El detenido, que contaba con antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/