En la imagen el concejal Iván Martínez - ACPT propone destinar 700.000 euros a viviendas de alquiler
En la imagen el concejal Iván Martínez - ACPT propone destinar 700.000 euros a viviendas de alquiler
Portada

ACPT denuncia que el alcalde adjudica a tres empresas los servicios de conserjería

La fomación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez denuncia que el Ayuntamiento funciona como «agencia de colocación de militantes, simpatizantes y pegacarteles agradecidos»

En la imagen el concejal Iván Martínez - ACPT propone destinar 700.000 euros a viviendas de alquiler
En la imagen el concejal Iván Martínez

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que desde la alcaldía del Ayuntamiento de Torrelavega se han adjudicado a tres empresas los servicios de conserjería de otros tantos servicios municipales: el archivo municipal, el gimnasio municipal de La Lechera, el CPIT y el centro municipal de formación de Barreda.

---- ----

Una privatización, ‘decidida de forma unilateral’, que afecta a varios puestos de trabajo que están pendientes de cubrirse mediante un proceso de selección pública que se inició hace ya más de tres años y que aún sigue sin terminar de resolverse.

‘Años de excusas y mentiras’, opina ACPT, para intentar justificar lo injustificable «porque hay intereses en el equipo de gobierno» que utiliza el Ayuntamiento «como agencia de colocación de militantes, simpatizantes y pegacarteles agradecidos».

«Tardaremos muy poco en empezar a ver, como ha ocurrido en otras ocasiones, a caras conocidas en el pueblo, que integran listas electorales, acuden a los actos a rellenar o se dejan ver por redes como fanáticos defensores. Ir consiguiendo diversos trabajos que deberían ser de libre acceso bien merece esa lamentable implicación», añade ACPT.

‘Mientras tanto, a pesar de que se ha creado una bolsa de empleo en la que se supone que bastantes personas que se han formado para el desempeño de las tareas de conserjería, se están entregando esos puestos en connivencia con algunas empresas cercanas, importando bien poco o nada la formación en protocolos o normas de quienes vayan a desempeñar esos cargos que, en entre otras cosas, implican el manejo de información sensible y el acceso a documentación confidencial’.

‘Una desfachatez y una injusticia para las 285 familias que han estado sufriendo un proceso de oposición de más de tres años, que ha sido poco menos que cruel’ agrega ACPT.

«Una muestra más de cuáles son los objetivos que tienen el alcalde y muchos de sus concejales: el enriquecerse y beneficiar a sus entornos, mientras Torrelavega se hunde cada vez para una mayoría de la población que no pasa por su aro».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.