DeportesOtras noticias

Detenido el presunto autor de varios robos con intimidación perpetrados en comercios de Torrelavega

Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Torrelavega, detuvieron en la tarde del pasado día 19 a un individuo que responde a las iniciales F.J.S.I., de 36 años de edad, tras haber perpetrado, en grado de tentativa, un robo con intimidación en una panadería de Torrelavega, esgrimiendo una jeringuilla hipodérmica.

Según informa la Policía Nacional, las alusiones por parte de la dependienta de que su acción estaba siendo grabada le hizo desistir y emprender la huída. Momentos después, una dotación policial practicó su detención en la Estación de Autobuses, cuando se disponía a abandonar la ciudad.

Ante la proliferación de hechos delictivos similares que se venían cometiendo en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Torrelavega, desde principios del pasado mes de noviembre, originó el inicio de una investigación por parte de la Brigada Local de Policía Judicial que contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana que realizó diversas identificaciones de personas y vehículos como complemento a la labor de la Policía Judicial que estableció un perfil del presunto autor de los atracos.

Una zapatería, una tienda de deportes, un comercio de artículos de peluquería y dos panaderías fueron los establecimientos «elegidos» por el detenido para perpetrar los robos, en los que utilizaba un objeto punzante, una navaja o una jeringuilla para intimidar a los empleados y hacerse con el dinero de la caja registradora. En total, se había apoderado de una cantidad próxima a los mil quinientos euros, utilizando el mismo «modus operandi».

Con la detención de este individuo, que posee varios antecedentes por delitos patrimoniales, se ha puesto fin a una serie de hechos delictivos de cierta gravedad y que habían originado la consiguiente «alarma social» entre los ciudadanos de Torrelavega.

F.J.S.I., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que ordenó su ingreso en prisión. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.